Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detectado un caso de contagio por Covid-19 en el colegio Westside

  • Otras 18 personas relacionadas con el afectado han pasado a autoaislamiento

    Centro donde se ha localizado el caso. Sergio Rodríguez
    Centro donde se ha localizado el caso. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado que se ha identificado un caso positivo de Covid-19 en la Escuela Westside. El equipo de rastreo de contactos ha estado en contacto con el personal de la escuela y el Departamento de Educación. La Oficina de Búsqueda de Contactos se ha puesto en contacto con los miembros del personal y los estudiantes pertinentes y los ha entrevistado para determinar qué personas fueron identificadas como contactos cercanos y por lo tanto deben aislarse.

    La última información disponible es que sólo se ha considerado que 18 personas (17 estudiantes y 1 profesor) han estado en estrecho contacto con el caso positivo y todas han recibido instrucciones para autoaislarse. El contacto cercano se define como la proximidad dentro de un área cerrada durante un período de tiempo superior a 15 minutos.

    Se aconseja al resto de escolares que asistan a la escuela con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Búsqueda de Contactos.





    Los contactos cercanos y los hermanos de los niños a los que se les ha pedido que se autoaíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Búsqueda de Contactos les aconseje lo contrario.

    Se recuerda a los padres y estudiantes que los individuos con síntomas de Covid-19 no deben asistir a la escuela. Deben quedarse en casa, autoaislarse y llamar al 111. Los individuos que tengan preocupaciones específicas que surjan de cualquiera de esta información se les pide que se pongan en contacto con la escuela enviando un correo electrónico a covidhelpline@westsideschoolgibraltar.com.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas