Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido con 30 gramos de cocaína para su venta en Gibraltar

  • Vehículo de la Policía de Gibraltar. Foto NG
    Vehículo de la Policía de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Un hombre de 53 años ha sido detenido por agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) tras la incautación de unos 30 gramos de cocaína por un valor aproximado de 1.800 libras el pasado viernes por la noche.

    Según ha explicado la RGP, el hombre, de South Barrack Road, fue detenido en la zona de Marina Bay alrededor de las 23,20 horas tras una operación dirigida al suministro de drogas controladas. Así, al ser registrado, se encontró quetenía múltiples envoltorios de plástico individuales llenos de un polvo blanco de aproximadamente 30 gramos, que se sospecha que es cocaína. También se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo en su bolsa, que superaba las 1.000 libras.

    Por todo ello fue detenido como sospechoso de posesión con intención de suministrar una droga controlada de clase A y como sospechoso de posesión de una droga controlada de clase A.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Por su parte, la Unidad de Delitos Económicos de la RGP y del Departamento de Investigación Criminal ejecutaron esa misma noche una orden de registro en la residencia y el garaje del detenido. La detención se produjo tras una operación proactiva de la Brigada Antidroga de la RGP, con el apoyo de otros detectives de la División de Delitos de la RGP y de un agente del Equipo Flexible de Lucha contra el Contrabando de las Aduanas.

    El Comisario de Policía, Richard Ullger, ha recordado que "el consumo de drogas tiene un impacto negativo en muchas vidas y en la sociedad en su conjunto, y la RGP se ha comprometido a perseguir a los implicados en el suministro de drogas ilegales que son responsables de la miseria de otros". Además, ha instado a los gibraltareños a que apoyen esta lucha, "ya que no se trata únicamente de un problema policial, sino también social".

     

     




  • Prolibertas
    Prolibertas