Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido con marihuana tras ser detectado por un perro policía ya retirado

  • Perro de la RGP ya retirado. Nota NG
    Perro de la RGP ya retirado. Nota NG
    Noticias

    Un perro retirado desde hace seis años como detector de droga en la Royal Gibraltar Police localizó, cuando paseaba con su dueño, un vehículo en cuyo interior su conductor ocultaba marihuana. El dueño del coche fue detenido.

    El perro, de nombre Buddy, labrador dorado de 12 años, salió a pasear por la tarde con su dueño cuando hizo el hallazgo alrededor de las 7 de la tarde. El animal pasaba por delante de un coche registrado en la zona de Europort cuando olió algo sospechoso.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Buddy, que se retiró de la RGP en 2015, alertó entonces a su amo, un agente de policía fuera de servicio, que rápidamente llamó a la Sala de Control de la Policía. Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes uniformados y registraron el coche con su propietario presente.

    En el interior del vehículo se encontró una mochila que contenía presunta resina de cannabis con un peso aproximado de 64 gramos, por lo que el hombre, gibraltareño de 57 años, fue detenido como sospechoso de posesión de una droga controlada de clase B y trasladado a la comisaría de New Mole House.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz