Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido un español tras una persecución por el mar

  • Una de las lanchas de la Aduana
    Una de las lanchas de la Aduana
    Noticias

    La Unidad de Marina de la Aduana de Gibraltar arrestó a un ciudadano español después de una persecución en el mar, según ha informado el Gobierno en un comunicado. 

    El incidente tuvo lugar el domingo por la noche, aproximadamente a las 00.05 horas, cuando el HMC Seeker estaba en una patrulla de rutina. Mientras estaba en la zona de Eastern Beach, los oficiales a bordo vieron un pequeño bote inflable rígido que se dirigía al sur a gran velocidad sin mostrar las luces de navegación.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El HMC Seeker encendió entonces las luces azules y se dirigió hacia el barco sospechoso. El buque comenzó entonces a realizar maniobras evasivas e ignoró al barco patrullero de la Aduana, según el comunicado. El buque sospechoso tenía tres ocupantes a bordo y cajas envueltas en bolsas de plástico negras.

    En una de estas maniobras, uno de los ocupantes del bote inflable rígido cayó al mar. Inmediatamente después, el HMC Seeker abortó la persecución y rescató al individuo. El bote inflable rígido, los dos ocupantes y la carga sospechada lograron escapar. El ciudadano español fue entonces arrestado.

    Las investigaciones continúan.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas