Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Arrestado un individuo acusado de acoso con agravantes raciales

  • También se le imputa el uso indebido de las comunicaciones electrónicas públicas,

    La RGP afirma que no se tolerarán ese tipo de delitos de odio o lenguaje abusivo
    La RGP afirma que no se tolerarán ese tipo de delitos de odio o lenguaje abusivo
    Noticias

    La Real Policía de Gibraltar ha arrestado a un hombre de 49 años de edad de la localidad bajo la sospecha de acoso con agravantes raciales y uso indebido de las comunicaciones electrónicas públicas, según ha informado la cadena GBC.

    Cabe recordar lo ocurrido hace unas horas cuando se producía un nuevo ejemplo de comentario racista sobre el ministro de Transporte, Vijay Daryanani, que se hizo en la página de Facebook de GBC el lunes por la noche. Fue denunciado públicamente por el ministro principal, Fabián Picardo, y la líder de Together Gibraltar, Marlene Hassan, que también se enfrentaba a insultos racistas la pasada semana.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El RGP dice que actualmente están "investigando tres incidentes que han sido reportados en relación a los comentarios hechos en los canales de medios sociales", indica la cadena gibraltareña. El hombre que fue arrestado está bajo fianza policial, con un segundo hombre que también ayuda a la policía en las investigaciones.

    El RGP dice que este tipo de contenido de odio o lenguaje abusivo "no será tolerado y será tratado con firmeza cuando se denuncie, como cualquier otro delito". 

    El mensaje contra el representante del Gobierno es de muy mal gusto. Invita a Daryanani a marchar a la India. "El ministro de Transportes debería irse a la India y retirarse allí", citando, además, en un mensaje anónimo, a los hijos. "Seguro que a ellos los lleva un conductor oficial a una escuela privada, él se cree el dueño de las carreteras, lo que supone una vergüenza para otros ministros".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas