Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido en Tarifa por su implicación en el 'mayor atraco de la historia de Gibraltar'

  • Se habría apoderado en un atraco de 1,5 millones de euros

    Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en la zona portuaria de Tarifa
    Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en la zona portuaria de Tarifa
    Noticias

    La Policía Nacional ha confirmado este miércoles la detención, en Tarifa, de un ciudadano británico de 29 años justo en el momento en el que trataba de cruzar la frontera marítima existente entre dicha localidad y Marruecos. Se trata de un presunto delincuente “muy buscado”, según fuentes policiales, por haber participado en un importante atraco perpetrado en Gibraltar.

    Sus dos cómplices en los hechos fueron detenidos y condenados a ocho años y cinco meses de prisión y a tres años y dos meses. Sin embargo el tercer autor, ahora detenido, no pudo ser juzgado al abandonar Gibraltar y encontrarse sustraído a la acción de la justicia gibraltareña hasta su detención en el Puerto de Tarifa, por parte del Cuerpo Nacional de Policía.





    El detenido figuraba en las bases de datos de INTERPOL como fugitivo desde 2017 por ser uno de los autores del que fue catalogado en su día por el propio Presidente del Tribunal, Mr. Anthony Dadley, como “el mayor atraco de la historia en Gibraltar”, ya que junto a sus dos colaboradores se apoderaron en tan solo 25 minutos de un millón y medio de euros de una empresa de tabaco situada en New Harbours Industrial Estate, mediante la utilización de armas y tras agredir brutalmente y reducir a los empleados y personal de seguridad.

    Tras el atraco, fueron abandonados en el lugar de los hechos varios objetos propiedad de los asaltantes. Fruto del análisis exhaustivo de dichas prendas, se pudieron obtener restos de ADN que confirmarían la autoría de los detenidos en los hechos acaecidos el 21 de junio de 2017.

    Con toda probabilidad, según la información aportada por la Policía Nacional española, será juzgado por un delito de atraco con armas contrario a la “section 398 (1) of the Crimen act 2011”, pudiendo ser condenado a penas de privación de libertad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas