Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenidos en Gibraltar cuando intentan pagar en efectivo una multa de 10.000 libras

  • La Policía sospecha por blanqueo de capitales

    Prisión de Gibraltar
    Prisión de Gibraltar
    Noticias

    Seis ciudadanos españoles fueron detenidos por la Policía de Gibraltar cuando pretendían pagar en efectivo las multas de 10.000 libras impuestas a otros ciudadanos por tenencia de una lancha rígida de alta velocidad (RHIB), cuyo uso está prohibido en el Peñón.

    La Policía Real de Gibraltar (RGP) sospecha que puede ser un caso de blanqueo de capitales y que el dinero que pretendían usar en efectivo puede proceder de los beneficios de actividades delictivas. Los detenidos, cuatro mujeres y dos hombres, se encuentran bajo custodia policial mientras se investiga el origen del dinero.

    El comunicado de prensa facilitado por la Policía de Gibraltar dice lo siguiente:

    “El martes, 18 de febrero de 2020, la Unidad de Investigación de Delitos de Blanqueo de Capitales (Money Laundering Investigation Unit) de la Policía Real de Gibraltar (RGP) detuvo a seis ciudadanos españoles por supuesta posesión de bienes ilegales en virtud de la Ley de Productos del Delito de 2015 (Proceeds of Crimes Act 2015).

    La detención tuvo lugar en la prisión Windmill Hill cuando intentaban pagar las multas de otros ciudadanos españoles condenados judicialmente por la importación de un bien prohibido en Gibraltar, esto es, una embarcación RHIB de 13 metros.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Los acusados intentaron pagar estas multas, que ascendían a 10.000 libras, mediante un único pago en efectivo.

    Se sospecha que el dinero procedía de los beneficios de actividades delictivas y, así, fue incautado por los agentes de policía.

    Las cuatro mujeres y dos hombres se encuentran actualmente bajo custodia policial.

    La RGP ha puesto en marcha una exhaustiva investigación financiera para determinar el origen del dinero”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas