Miércoles, 27 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Día del Armisticio se celebra este miércoles con restricciones

  • La ceremonia estará presidida por el alcalde de Gibraltar

    El alcalde de Gibraltar, John Gonçalves. Foto Fcbk
    El alcalde de Gibraltar, John Gonçalves. Foto Fcbk
    Noticias

    Este miércoles se celebra en Gibraltar el 102 aniversario del Día del Armisticio. La undécima hora del undécimo día del undécimo mes marca la firma del Armisticio para señalar el final de la Primera Guerra Mundial, "la Guerra para terminar todas las Guerras", el 11 de noviembre de 1918. Cabe recordar que el pasado domingo se celebraba el Remembrance Sunday en el Peñón, con unos actos muy limitados a consecuencia del Covid-19. 

    La ceremonia para conmemorar el 102º aniversario del Día del Armisticio tendrá lugar a las 11 horas del miércoles 11 de noviembre en el vestíbulo de la Casa del Parlamento, presidida por el alcalde, John Gonçalves.

    En esta ocasión, debido a la actual pandemia, habrá restricciones entre los participantes. El tradicional silencio de dos minutos será marcado por un corneta del Regimiento Real de Gibraltar que hará sonar el último poste y terminará con el revelado.





    Al final de la ceremonia, los representantes de los servicios esenciales, veteranos y otras asociaciones también colocarán una corona en el Memorial. Esto se hará en un formato escalonado para cumplir con las regulaciones actuales, asegurando así la continuación de esta tradición de marcar el Armisticio.

    Esta es una ceremonia cerrada sólo para los asistentes invitados. El RGP pedirá a los miembros del público que intenten congregarse en el área que se muevan.

    Fue un tratado firmado en Le Francport, cerca de Compiègne, que terminó la lucha en tierra, mar y aire en la Primera Guerra Mundial entre los aliados y su oponente, el Imperio Alemán. Previamente ya se habían acordado armisticios con Bulgaria, el Imperio Otomano y el Austrohúngaro. También conocido como el Armisticio de Compiègne por el lugar donde fue firmado a las 5:45 por el mariscal francés Foch,  entró en vigor a las 11:00, hora de París, el 11 de noviembre de 1918 y marcó una victoria para los aliados y una derrota para Alemania, aunque no formalmente una rendición.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial