Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Dos agentes de la Royal Gibraltar Police condecorados por la Guardia Civil

  • En presencia de la directora general del Instituto Armado

    Los dos agentes condecorados, durante el acto en Tarifa ayer domingo. Fotos RGP
    Los dos agentes condecorados, durante el acto en Tarifa ayer domingo. Fotos RGP
    Noticias

    Con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ayer domingo fueron condecorados por el instituto armado dos agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP), en concreto el inspector jefe Sean Perera y el detective inspector Craig Goldwin, recibiendo ambos la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco.

    El momento elegido fue la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, celebrada el domingo en Tarifa. El motivo de la concesión fue por su trabajo realizado, junto a la Guardia Civil, en operaciones contra el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas llevadas a cabo en 2019.

    En la operación llevada a cabo en colaboración entre los dos cuerpos policiales se produjeron detenciones de miembros de una organización criminal que utilizaba Gibraltar para blanquear sus beneficios, además de la desarticulación de todo el entramado.





    La Royal Gibraltar Police quiso destacar que, aunque la labor de los dos agentes de la RGP fue reconocida por los mandos de la Guardia Civil, la aprobación final para la concesión de estas distinciones correspondió al ministro del Interior, Fernando Grande‐Marlaska.

    Richard Ullger, Comisario de la Policía de Gibraltar, que asistió a la ceremonia en Tarifa, declaró tras el acto que: “La labor de mis agentes ha sido de importancia internacional en la lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales y estoy encantado de que haya sido reconocida formalmente de esta manera por los altos mandos de la Guardia Civil. De hecho, la concesión de esta medalla constituye un hito histórico, ya que fue aprobada por el propio ministro del Interior”, según la información fcilitada por la RGP.

    Ambos agentes, una vez finalizada la ceremonia, destacaron la excelente relación de trabajo existente entre la RGP y la Guardia Civil.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas