Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos buques de las Fuerzas Armadas británicas recalan en Gibraltar

  • Camino de Oriente Medio

    Dos buques de las Fuerzas Armadas británicas recalan en Gibraltar
    Buque HMS Penzance
    Noticias

    Los buques de la Royal Navy HMS Penzance y HMS Chiddingfold llegarán en breve a Gibraltar para recibir apoyo logístico rutinario. El HMS Penzance, un cazaminas de clase Sandown con una tripulación de 40 personas, llegará a la Base Naval este domingo. HMS Chiddingfold, un cazaminas de clase Hunt con una tripulación de 51 personas, llegará mañana.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Los dos buques han zarpado recientemente de las bases navales de Faslane y Portsmouth, respectivamente, para un despliegue de 3 años en la operación KIPION, en Oriente Medio. Su llegada al teatro de operaciones permitirá a las naves HMS Blyth y HMS Ledbury regresar al Reino Unido. Trabajando junto a otros buques de la Royal Navy, Penzance y Chiddingfold mantendrán abiertas las vías marítimas, disuadirán de posibles agresiones, trabajarán con aliados y enarbolarán la bandera del Reino Unido.

    Se han tomado medidas adicionales para las tripulaciones debido al brote de Covid-19, con restricciones más estrictas en las visitas a los puertos. Mientras, en Gibraltar, las tripulaciones de ambos buques se adherirán a las medidas de control de Covid-19 del Gobierno de Gibraltar.