Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios de Gibraltar

  • Se trata de los centros Bishop Fitzgerald y Westside

    Westside School suma ya cinco casos. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Han sido identificados dos nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios públicos de Gibraltar, según ha informado en un comunicado el Gobierno. Uno de los casos de Covid-19 ha sido identificado en el colegio Bishop Fitzgerald y el otro en el colegio Westside. 

    El equipo de rastreo ha estado en contacto con el personal de ambos centros y el Departamento de Educación y ha entrevistado a individuos relevantes en ambos casos. Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen.

    Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos.  La Información más actualizada es la siguiente: En el Bishop Fitzgerald se trata del segundo caso identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y el caso anterior. 13 personas del entorno escolar (4 miembros del personal y 9 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Mientras tanto en el Westside es el quinto caso identificado en este colegio. No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los casos anteriores. Un total de 16 personas del entorno escolar (todos estudiantes) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.

    Los individuos que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con la dirección del colegio. Se recuerda a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111, especialmente para evitar ser nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios.

    Los alumnos de estos dos centros deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Búsqueda de Contactos. Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Búsqueda de Contactos les aconseje lo contrario.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz