Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos policías de Gibraltar, heridos tras perseguir a una narcolancha

  • Una embarcación de la Policía de Gibraltar
    Una embarcación de la Policía de Gibraltar
    Noticias

    Dos oficiales de la sección marítima de la Policía Real de Gibraltar han resultado heridos este sábado tras un incidente en el que, además de la embarcación de dicho cuerpo, se ha visto otra presuntamente dedicada al tráfico de drogas en aguas próximas al Peñón. La GBC, la cadena de radio y televisión de la colonia británica, habla de un “ataque” en la información que ha venido ofreciendo durante toda la jornada.

    Los daños sufridos por estos dos agentes son “leves”, de acuerdo a esa misma información. Los hechos se produjeron a primeras horas de este sábado cuando la Policía avistó a una embarcación neumática sospechosa de llevar droga a bordo. Al iniciarse la persecución, los ocupantes comenzaron a lanzar objetos a la embarcación de la RGP lo que provocó lesiones en la cara y en la cabeza de los agentes.





    Uno de ellos tuvo que ser atendido en el Hospital ‘San Bernardo’ de Gibraltar pero se incorporó a su puesto debido a que las heridas no eran de consideración. La GBC también ha confirmado que la narcolancha no pudo ser alcanzada por lo que sus tripulantes huyeron y no pudieron ser detenidos.

    La Policía de Gibraltar ha hecho público en una declaración que este tipo de incidente “resalta los continuos peligros” a los que se enfrentan sus tripulación en la lucha “contra el tráfico de drogas” así como las maniobras que utilizan los supuestos delincuente para evadir “ser capturados”.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico