Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los drones que vuelen en Gibraltar necesitarán un permiso especial de Aviación Civil

  • Drones en Gatwick
    Drones en Gatwick
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar publicó ayer un borrador sobre el uso de los drones en el Peñón, según el cual estas aeronaves no tripuladas requerirán, para el futuro, de un permiso especial de Aviación Civil.

    Según la información facilitada, la nueva normativa afectará todos los drones, independientemente que sean de juguete o no y que tenga un peso inferior a los 7 kilos exigidos actualmente. Ningún dron podrá volar el espacio aéreo de Gibraltar “ya sea por ocio o con fines comerciales” sin permiso de Aviación Civil.





    El borrador, que el Gobierno trasladará al Parlamento, establece que las responsabilidades y obligaciones recaen tanto sobre el operador del dron como el piloto remoto que, aunque en la mayoría de los casos son la misma persona, puede suceder que una empresa opere con más de un dron y distintos pilotos.

    Por ello, todos los operadores de drones deberán registrarse antes del 1 de enero de 2020 ante la Dirección de Aviación Civil (DCA), aunque éste último requisito no será necesario para los drones de juguete con un peso inferior a los 250 gramos. Estos pilotos que se acrediten ante la DCA deberán demostrar su aptitud.

    Las normativas sobre el uso de drones son habituales en la mayoría de los países europeos, especialmente después de los casos de alarma que se han registrado en aeropuertos internacionales, uno de ellos recientemente en Gatwick. Las especiales características del aeropuerto de Gibraltar, tan próximo a núcleos de vivienda y atravesado por una avenida, le hace más vulnerable aún a cualquier incidente externo.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz