Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Eastern Airways suspende vuelos a Birmingham y cancela a Southampton por falta de demanda

  • Terminal del aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Terminal del aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La compañía Eastern Airways cancelará vuelos desde Gibraltar a Southampton a partir del 11 de octubre al no observar un aumento de la demanda de la ruta. Además, suspenderá los vuelos a Birmingham desde el 14 hasta la primavera del próximo año.

    Según la compañía aérea el número de reservas anticipadas no es suficiente para ofrecer un servicio sostenible, ya que los clientes tienen una mayor variedad de destinos.





    Cabe recordar que el pasado 25 de mayo aterrizó en Gibraltar el primer vuelo de esta aerolínea procedente de Southampton y cuatro días después lo hacía otro llegado desde Birmingham. Entonces se anunció que el nuevo servicio operaría dos veces por semana durante todo el año, los lunes y los viernes.

    Además, el ministro de Comercio, Turismo, Transporte y Puerto, Vijay Daryanani, estuvo en el aeropuerto para dar la bienvenida al vuelo, aprovechando la ocasión para declarar que "vemos la culminación de mi arduo trabajo, con el pleno apoyo del Gobierno, para conseguir una nueva compañía aérea para Gibraltar". Cuatro meses después, la aerolínea ha anunciado la suspensión, al menos temporal, de estas dos rutas.

    Desde la compañía Eastern Airways se ha señalado que ha sido una decisión difícil de tomar, pero han recordado que todas las aerolíneas están ajustando sus programas de vuelo en función de la demanda del invierno.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas