Viernes, 2 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Educación plantea programas on line para alumnos y padres durante el confinamiento

  • Westside School, en una imagen de archivo, antes del confinamiento
    Westside School, en una imagen de archivo, antes del confinamiento
    Noticias

    Gibraltar también está sufriendo la crisis del Covid-19 en el ámbito educativo. El curso, como en el resto del mundo, está en el aire. El departamento de Educación está, ahora, en la segunda semana del programa de aprendizaje en el hogar que puso en marcha cuando se suspendieron las clases presenciales.

    Los niños de las 11 escuelas primarias junto con los estudiantes de secundaria tienen acceso a un plan de acción que apoya tanto a ellos como a los padres. El objetivo es proporcionar una rutina de aprendizaje que permite a los niños continuar desarrollando sus habilidades, todo ello dentro de un entorno de aprendizaje en el hogar que, en ningún caso, está destinado a suplir al aula.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Además de estos programas, Educación también está proporcionando mecanismos y actividades a los padres para que trabajen con sus hijos, un servicio que es invaluable pero que busca ayudar a generar un ambiente más favorable en las complejas condiciones que está viviendo la comunidad, por la crisis del coronavirus.

    Gibraltar dispone de cuatro instalaciones que están abiertas y proporcionan un ambiente seguro, principalmente para niños cuyos padres no puedan proporcionar unos servicios adecuados por diversas circunstancias.

    Los maestros, que trabajan desde casa, continúan planificando y poniendo en práctica las actividades que los niños se comprometen a realizar y, además, interactúan con ellos a través de las plataformas electrónicas. Las actividades son variadas e incluyen dibujar, crear y tomar fotografías o vídeos que demuestren una habilidad, junto con la escritura y grabaciones más tradicionales, además de otras iniciativas.