Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Educación remite a los institutos de Gibraltar recomendaciones por el coronavirus

  • Uno de los centros educativos de Gibraltar
    Uno de los centros educativos de Gibraltar
    Noticias

    El departamento de Educación ha remitido a todos los institutos las directrices de salud pública relativas al coronavirus para los centros educativos en Gibraltar. De momento las clases siguen desarrollándose con normalidad.

    Desde el Gobierno recuerdan que los niños se ven menos afectados que otros grupos de edad, y se han detectado muy pocos casos en este colectivo. Los jóvenes pueden no presentar síntomas, pero sí transmitir el virus.

    En la actualidad, indican desde el Ejecutivo "nuestros colegios permanecen abiertos y operativos. Todos han recibido desinfectante para manos a base de alcohol y se invita a los niños a traer su botella de agua rellenable a la escuela. En caso de no tener una, seguirán teniendo acceso al agua potable en vasos de papel desechables".



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Además, los equipos de limpieza de la escuela llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección de las superficies en las instalaciones escolares con un desinfectante de eficacia probada a la hora de lidiar con los coronavirus en entornos clínicos.

    Los principios generales que se recomienda aplicar en las escuelas son los siguientes: Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o utilizar un desinfectante a base de alcohol; cubrirse a la hora de toser o estornudar con un pañuelo de papel y, posteriormente, tirarlo en una papelera de conformidad con los carteles con el lema "Atrápalo, Tíralo a la basura, acaba con él" (Catch it, Bin it, Kill it).

    Se aconseja a los alumnos, estudiantes, personal de los establecimientos educativos y visitantes que se laven las manos en los siguientes casos: Antes de salir de casa, a su llegada a la escuela, tras usar el baño, después de los tiempos de descanso y de las actividades deportivas, y por último antes de preparar la comida.

    En la actualidad, el riesgo de infección es limitado en el caso de aquellos que no han estado en ninguno de los países declarados de riesgo en los últimos 14 días. La gripe y otros virus son mucho más comunes. Fomentar la vacunación contra la gripe no protegerá frente al COVID-19, pero impedirá la posibilidad de verse infectado por ambos patógenos de manera simultánea.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas