Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Educación valora como 'positivo y controlado' el regreso a la escuela

  • La vuelta al cole comenzaba esta semana. Sergio Rodríguez
    La vuelta al cole comenzaba esta semana. Sergio Rodríguez
    Noticias

    Esta semana ha marcado el regreso de los niños a la escuela después de una larga pausa sin precedentes de seis meses. El departamento de Educación destaca la importancia de que los niños vuelvan a conectarse con sus compañeros "en una perspectiva social, porque las escuelas son un lugar consistente y seguro que figura en gran medida en el viaje y el desarrollo de un niño", indican en un comunicado remitido por el Gobierno gibraltareño.  



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La directora de Educación, Jackie Mason, aclaró que se han tenido "reuniones exhaustivas y hemos consultado con los directivos de las escuelas. Hemos tenido otra reunión con el director de Salud Pública, Dr. Bhatti, aconsejándonos sobre los posibles escenarios que podrían surgir y cómo los afrontaríamos". La asesora superior de Educación, Keri Scott, puntualizó que "los directores han descrito el primer día de vuelta como alegre. Había un claro zumbido en el aire. Entendemos que hay aprensión en la comunidad y esto es de esperar. Nuestra prioridad principal sigue siendo asegurar que el regreso a la escuela sea seguro, tranquilo y feliz para todos. Estamos haciendo todo lo posible para mantenernos al tanto de la situación a medida que se desarrolla y poner en marcha las medidas adecuadas para salvaguardar a nuestros alumnos y personal".

    El ministro de Educación, John Cortes, visitó algunas de las escuelas y "me ha complacido ver la actividad y el entusiasmo tanto del personal como de los alumnos. Fue lo más cercano a la normalidad que he visto en meses. Había protocolos estrictos, lo que fue muy tranquilizador". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas