Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ejecutivo de Picardo echa en cara al GSD su gestión pasada en licitaciones y contrataciones

  • El principal partido de la oposición tiró de ironía para abordar lo ocurrido en Casais

    Una de las reuniones del Gobierno
    Una de las reuniones del Gobierno
    Noticias

    El Gobierno le pediría a la oposición que "volviera a pensar en los contratos y licitaciones adjudicados durante su estancia en el Gobierno". A ello añaden que "este Gobierno no ha gastado 250.000 libras esterlinas por cada baño público, 10 millones de libras esterlinas en un enorme agujero en el suelo o más de 80 millones de libras esterlinas en un aeropuerto, que según se dijo costó 24 millones de libras esterlinas, como lo hizo el Gobierno de GSD". Así de tajante respondía el Ejecutivo que preside Fabian Picardo a las críticas del principal partido de la oposición, el GSD.  

    "Todas las licitaciones del Gobierno son adjudicadas por una junta independiente de funcionarios públicos, que incluye a expertos cuando el tema de la licitación requiere conocimientos técnicos o especializados. Los anuncios de licitación y los solicitantes se publican en línea y están a disposición de todos". Reitera que "el nivel de transparencia y supervisión que existe hoy en día no tiene precedentes en Gibraltar, sin duda mucho más profundos y extendidos que nunca".

    Además, el Gobierno "pondría en tela de juicio el profesionalismo de la oposición del GSD al acusar a una persona que aún no ha tenido un juicio justo y que, de hecho, se ha declarado inocente. Para añadir el insulto a la injuria, la oposición ha aprovechado esta oportunidad para tratar de golpear injustificadamente la confianza del pueblo en la forma en que el Gobierno maneja sus contratos públicos".  



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Este Gobierno, añade en su comunicado, quiere dejar claro que "no se ha desperdiciado ni un solo céntimo que se haya destinado a la construcción de las escuelas. El dinero invertido en esas escuelas significa que hemos dado a los niños de Gibraltar la oportunidad más importante de sobresalir en la vida en igualdad de condiciones en las escuelas más modernas".

    Lo más importante es que es "chocante" que la oposición se queje de un "aumento del 10% de los costos originales de las escuelas, que es por sí sola la mayor inyección de inversión en la educación de Gibraltar", cuando mantenerse dentro del presupuesto no era algo que hacían mientras estaban en el Gobierno.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas