Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ejecutivo de Picardo reestructura la Oficina de Turismo

  • Contratará un nuevo director que tendrá sede en Londres

    El ministro Vijay Daryanani. Foto NG
    El ministro Vijay Daryanani. Foto NG
    Noticias

    El Ejecutivo de Fabian Picardo va a reestructurar la Oficina de Turismo de Gibraltar. Al evaluar el impacto y las consecuencias duraderas para la industria del turismo de la pandemia mundial de COVID-19, el Gobierno de Gibraltar ha considerado que, al salir de un año muy difícil para el sector del ocio, es esencial "embarcarse en un nuevo impulso para reconstruir esta parte vital de nuestra economía. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de reestructurar la Oficina de Turismo de Gibraltar.

    Como uno de los contribuyentes más importantes a la economía local, la industria turística de Gibraltar se ha visto afectada de muchas maneras. La pandemia no sólo ha tenido un efecto devastador en el número de visitantes, sino que, sin duda, cambiará la forma en que el turismo evoluciona en un mercado global modificado.

    Nicky Guerrero, el actual Director General, se jubilará a finales de 2021 y, como primera medida, se contratará a un nuevo Director General. Sin embargo, con el fin de maximizar las relaciones establecidas dentro de la industria y concentrarse en el mayor mercado objetivo de Gibraltar, esta persona tendrá su sede en Londres.

    El Gobierno busca un candidato fuerte y bien situado en el sector del turismo, el transporte y el sector marítimo, con contactos e iniciativa. Ha contratado los servicios de una prestigiosa empresa de contratación británica para esta tarea y el puesto se anunciará tanto en Gibraltar como en el Reino Unido.





    El director general se encargará de liderar y elevar el perfil de la industria turística de Gibraltar.  El cometido del Director General se centrará, en particular, en el desarrollo de los servicios aéreos comerciales y el crecimiento del negocio de los cruceros.  Además, el Director General se encargará del desarrollo de los negocios portuarios y marítimos. 

    El ministro de Negocios, Turismo, Transporte y Puerto,Vijay Daryanani, aseguró que "la industria ha enfrentado uno de los períodos más difíciles de su historia. Hemos tenido que aprender muchas lecciones nuevas sobre cómo promover nuestro maravilloso destino. De cara al futuro, esto plantea nuevos retos, pero al mismo tiempo crea nuevas oportunidades para Gibraltar como destino".

    Daryanani aprovechará la jubilación "para reestructurar la forma en que gestionamos la GTB a un nivel superior. El Gabinete ha decidido que la persona que asuma el cargo debe estar basada en Londres, con acceso a nuestro mayor mercado emisor y a la capital global que es Londres.

    Agradeció a Guerrero "sus años de experiencia y dedicación a la industria local de la hostelería y el turismo han sido un activo para Gibraltar."

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz