Martes, 3 de Octubre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Las elecciones de Gibraltar se disputarán entre GSD y GSLP, con permiso de Robert Vasquez

  • Todas las candidaturas ya se han registrado en el Parlamento

    Robert Vasquez en el Parlamento registrando su candidatura. Foto Sergio Rodríguez
    Robert Vasquez en el Parlamento registrando su candidatura. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Las elecciones de Gibraltar que se celebran el próximo 12 de octubre se las disputarán entre el actual partido gobernante, el GSLP, y el principal partido de la oposición, el GSD, con el permiso del candidato independiente Robert Vasquez.

    Tras la renuncia de Together Gibraltar (TG) a presentarse a estos comicios, la cita en las urnas se ha quedado, a priori, en una lucha del bipartidismo tradicional gibraltareño, aunque no hay que descartar la influencia que el abogado Robert Vasquez puede tener en el resultado final.

    En este sentido, cabe recordar que según una encuesta publicada por la GBC, habría un 31% de votantes que aún no han decidido su voto y que un 60% estaría dispuesto a votar a un candidato independiente.





    Aunque la confrontación casi electoral ha sido una constante en Gibraltar durante el final del mandato, con cruces de acusaciones incluso en comunicados oficiales del Gobierno contra la oposición, y a pesar de que Picardo utilizó su mensaje como Ministro Principal de anuncio de elecciones para hacer un mitin con sus logros y pedir ya el voto de los gibraltareños, ha sido este lunes cuando los partidos han presentado oficialmente a los candidatos que conforman sus candidaturas.

    Así, el GSD se presenta liderado por Keith Azopardi y con seis caras nuevas con respecto a esta legislatura que acaba ahora. A Damon Bossino, Roy Clinton y Edwin Reyes se unen Joelle Ladislaus, Giovanni Origo, Youssef El Hana, Craig Sacarello, Atrish Sanchez y Daniella Tilbury, que fueron elegidos por la Ejecutiva para formar parte de la lista electoral del partido.

    Por su parte, el GSLP también presenta nuevas caras en su lista electoral, entre las que se encuentran Gemma Vásquez, Christian Santos, Pat Orfila o Nigel Feetham, para los que Picardo, según ha dicho, ya está pensando las carteras que llevarán en un futuro, por lo que se, presuntamente, se ve ganar el próximo 12 de octubre.