Domingo, 5 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Elliott cree que el Brexit no tendrá 'ningún impacto' en Gibraltar

  • Juanma Moreno y Hugh Elliott, esta mañana en Sevilla
    Juanma Moreno y Hugh Elliott, esta mañana en Sevilla
    Noticias

    El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha asegurado esta mañana que “el Brexit no va a suponer en Gibraltar ningún impacto” en las relaciones comerciales, laborales o de cualquier otra índole.  De hecho, Elliott se ha atrevido a decir que ni siquiera "es necesario" tomar ninguna medida "urgente" aunque el Reino Unido se marche de la UE el próximo 31 de octubre, algo que de otro lado parece ya poco probable.

    El embajador británico asegura que una vez se produzca el Brexit, ya durante el periodo de transición, Reino Unido y la UE “tendrán que buscar la relación futura sobre Gibraltar”. “Hasta entonces tendremos tiempo de marcar nuestro camino”, aseveró durante un encuentro, celebrado este miércoles, con el presidente andaluz, Juanma Moreno. Precisamente, el dirigente autonómico ha valorado “la estrecha relación “que existe entre Andalucía y el Reino Unido para trabajar “de forma conjunta y poder paliar y amortiguar los efectos que puede conllevar la salida de Reino Unido de la Unión Europa”.





    Moreno ha indicado que desde el Gobierno andaluz “van a estar muy pendientes” de los acontecimientos y decisiones del Gobierno británico y de las autoridades europeas con respecto a este asunto y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico “seguirá trabajando, defendiendo los intereses de Andalucía y alzando la voz para que éstos no se vean afectados” y para que se continúen manteniendo “unas relaciones fluidas y diplomáticas como las que se tiene actualmente con el Reino Unido”.

    "Nos encontramos en un momento delicado por el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y cuyo resultado afectará sin duda a todos los estados miembros y a sus regiones pero de forma especial a Andalucía por los estrechos vínculos establecidos entre el Reino Unido y esta comunidad autónoma", ha recalcado.

    Moreno ha recordado que el Gobierno andaluz se ha adelantado a los acontecimientos con la elaboración de un Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.  Un programa, que según ha incidido, contempla un total de 112 medidas que abarcan desde la economía andaluza y sus emprendedores donde hay sectores especialmente afectados por el Brexit como el comercio exterior, el turismo y los flujos de inversión.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas