Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Endash sigue sin resolver su quiebra y los trabajadores españoles y gibraltareños, sin cobrar

  • Los empleados recurren al Defensor del Pueblo de Gibraltar

    Sede del Gobierno de Gibraltar
    Sede del Gobierno de Gibraltar
    Noticias

    Desde que el pasado 17 de enero la empresa gibraltareña Endash Ltd comunicara el despido inmediato a sus 18 trabajadores españoles y locales, a fecha de hoy todavía no ha presentado la documentación de su insolvencia, en perjuicio de todos sus empleados, que siguen sin cobrar y que ven en peligro sus derechos económicos después de 20 años de vida laboral, en algunos casos.

    Ante la falta de respuesta de la empresa y que la Administración gibraltareña se exime de responsabilidad hasta que Endash Ltd documente su insolvencia financiera, los trabajadores afectados han presentado su caso ante el Defensor del Pueblo de Gibraltar. Han expuesto al Defensor todo el desarrollo de los acontecimientos y el desamparo en que se encuentran por la falta de respuestas de unos y otros.





    Con posterioridad a la reclamación ante el Defensor del Pueblo, el sindicato Unite de Unión ha ofrecido a los trabajadores de Endash Ltd la posibilidad de afiliarse ahora, aunque no lo estuvieran con anterioridad, con el objeto de acometer, en su caso, una reclamación jurídica en grupo contra la propiedad de la compañía.

    Como se conoce, Endash Ltd lleva unos 20 años trabajando como subcontrata de la principal constructora local, Gibraltar Joinery & Building Services Limited (GJBS) que, a su vez, es una contratista habitual del Gobierno de Gibraltar. A pesar de la larga duración de estas relaciones entre empresas y Administración gibraltareña, el pasado mes de enero la constructora GJBS comunicó a Endash Ltd que prescindía de sus servicios y, automáticamente, esta última comunicó por carta el despido a todos sus empleados.

    Desde entonces y hasta la fecha, la situación sigue sin aclararse para los trabajadores despedidos “de la noche a la mañana”, como describió un portavoz de Unite, ni siquiera por parte del departamento de empleo del Gobierno de Gibraltar, ante quien también han presentado sus reclamaciones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas