Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Se activa un protocolo para los puertos y embarcaciones que entren en Gibraltar

  • Se ha realizado siguiendo las indicaciones de Salud Pública

    Es para quienes lleguen desde fuera a Gibraltar
    Es para quienes lleguen desde fuera a Gibraltar
    Noticias

    El capitán del puerto ha publicado un protocolo para todos los puertos deportivos, asociaciones de embarcaciones de pequeño tamaño y agentes de yates locales informándoles de los procedimientos que deben seguir todos los navíos que regresen a  Gibraltar. El protocolo se ha elaborado tras mantener conversaciones y seguir las recomendaciones del director de salud pública.

    Cualquier pequeña embarcación con matrícula local que regrese a Gibraltar, tras haber atracado en un puerto extranjero, deberá remitir un informe por escrito al capitán del puerto o enviar una declaración electrónica a través del portal ASYCUDA (Servicio de Aduanas de Gibraltar) antes de ser autorizada a regresar a su puesto de atraque en cualquiera de los puertos deportivos locales del Gobierno, así como en el Royal Gibraltar Yacht Club o en puertos deportivos privados.

    La declaración o el informe deben enviarse al menos seis horas antes de regresar al siguiente enlace  https://www.hmcustoms.gov.gi/portal/services/electronicPreDeclarations.jsf. El informe escrito (Informe del Capitán de Yate) puede descargarse desde la página web del Puerto en la siguiente dirección https://www.gibraltarport.com/pre-arrival-forms y una vez cumplimentado deberá remitirse a ops@port.gov.gi.

    El protocolo recuerda a todo el mundo que, en virtud de las normativas del Puerto, el capitán de cualquier embarcación que llegue al puerto desde fuera tiene la obligación de enviar un informe por escrito al capitán del puerto.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Además, se informa a los puertos deportivos que deben seguir un protocolo Covid-19. Este incluye las siguientes medidas:

    ·        Los yates que hagan escala en el puerto deportivo deben notificarlo a la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders & Coastguard Agency, BCA) y al Servicio de Aduanas en el momento de su atraque;

    ·        Nadie deberá ser autorizado a desembarcar hasta que las autoridades hayan dado el visto bueno a la embarcación;

    ·        Deberá mantenerse a diario una lista de verificación sobre síntomas, que incluirá comprobaciones de temperatura; y

    ·        Cualquier indicio de enfermedad deberá ser comunicado a la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) llamando al 111.




  • Prolibertas
    Prolibertas