Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un equipo policial británico asume la investigación del accidente marítimo

  • Dos ocupantes murieron tras la colisión de un patrullero RGP con una lancha

    Una de las patrulleras marítimas de la RGP
    Una de las patrulleras marítimas de la RGP
    Noticias

    Un equipo de la Policía Metropolitana del Reino Unido viajará a Gibraltar para hacerse cargo de la investigación del accidente, ocurrido recientemente en aguas del municipio de La Línea, cuando un patrullero de la Policía gibraltareña golpeó una lancha semirrígida y dos de sus ocupantes resultaron muertos.

    Según la información facilitada por la propia Policía Real de Gibraltar (RGP), la decisión se ha adoptado “de cara a la trasparencia y rendición de cuentas”. También informa que las autopsias de las víctimas han sido realizadas por un forense del Reino Unido y los restos mortales ya han sido entregados a sus familias.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El comunicado íntegro dice lo siguiente:

    “Como resultado del reciente trágico fallecimiento de dos personas a causa de una colisión producida en el mar con una de nuestras embarcaciones interceptoras el domingo 8 de marzo, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), siguiendo nuestras obligaciones legales, ha abierto una investigación inicial. De cara a la transparencia y rendición de cuentas, el Comisario de Policía (Commissioner of Police), tras consultar con la Autoridad Policial de Gibraltar (Gibraltar Police Authority), ha solicitado la asistencia de un equipo de investigación independiente. Como resultado, un equipo de la Dirección de Estándares Profesionales de la Policía Metropolitana (Metropolitan Police, Directorate of Professional Standards) británica, viajará a Gibraltar para hacerse cargo de la investigación.

    Se ha nombrado a un agente especial de Contacto con las Familias y se continúa ofreciendo el apoyo necesario a las familias de los fallecidos. Nuestros agentes también están recibiendo apoyo como resultado de este traumático incidente. Podemos confirmar que las autopsias han sido realizadas por un experto Patólogo Forense del Reino Unido. Como resultado de estas, el Instructor Forense (HM Coroner) ha autorizado la entrega de los restos mortales a las familias y se están llevando a cabo los preparativos para su repatriación”.