Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El equipo masculino gana 'La Batalla de los Sexos' de ajedrez en Gibraltar

  • Equipo masculino del torneo de ajedrez. Foto NG
    Equipo masculino del torneo de ajedrez. Foto NG
    Noticias

    El equipo masculino, tras diez rondas y con la incógnita viva hasta la última jornada, consiguió los cuatro puntos que necesitaba para asegurar el triunfo (53-47) en la #GibChess ‘Batalla de los Sexos’ de ajedrez. El evento, que comenzó el 24 de enero en la Biblioteca Garrison de Gibraltar, ha reunido a diez jugadoras y diez jugadores, más uno de reserva por cada equipo.

    Los ganadores han recibido un premio de 75.000 libras, mientras que el rival ha recibido 25.000, a repartir en partes iguales entre los miembros de cada equipo en ambos casos.





    El director del torneo, Laurent Freyd, ha valorado que "en el aspecto deportivo, el equipo masculino se impuso por un ligero margen en esta apasionante e histórica partida de ajedrez disputada en un lugar tan singular como la Garrison Library de Gibraltar". "Desde una perspectiva más amplia, el ajedrez en Gibraltar jugó una vez más un maravilloso papel de conexión, reuniendo a 22 jugadores de 21 países diferentes y atrayendo la atención de cientos de miles de seguidores en línea de todos los continentes en las últimas semanas", ha añadido.

    Según los organizadores, el encuentro se planteó como un desafío: poner sobre la mesa el debate sobre si los hombres o las mujeres con clasificaciones similares tienen más probabilidades de superar al sexo opuesto. También ha dado a los participantes, y a quienes lo han seguido online, la ocasión de acercarse a Gibraltar.

     




    Noticias relacionadas con: Ajedrez

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas