Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un error humano deja sin electricidad durante más de una hora al Peñón de Gibraltar

  • Se ha abierto investigación al respecto, Foto NG
    Se ha abierto investigación al respecto, Foto NG
    Noticias

    Gibraltar sufría un apagón de luz durante más de una hora a consecuencia de un error humano en una de las subcontratas de la Autoridad Eléctrica de Gibraltar. La entidad pidió disculpas a todos los clientes afectados por las molestias causadas por el apagón de hoy.

    La causa del apagón de esta mañana, que ha durado algo más de una hora, ha sido un simple error humano de uno de los subcontratistas de la GEA en el lugar, según el comunicado emitido por el Gobierno gibraltareño.





    Desgraciadamente, "a un empleado del subcontratista en cuestión se le cayó accidentalmente un pesado manual de instrucciones sobre un panel de control, de manera que los instrumentos del panel de control se desconectaron de la corriente eléctrica". Esto afectó a toda la energía auxiliar de los grupos electrógenos que estaban operativos en ese momento.

    Una vez identificado el error, se comenzó a trabajar en el restablecimiento seguro del suministro eléctrico a todo Gibraltar.

    La Autoridad Eléctrica de Gibraltar ha iniciado una investigación interna. Esta investigación establecerá cómo se produjo el error humano accidental que tuvo tales consecuencias.  Además, recomendará las medidas que deben aplicarse para garantizar que no se repita este problema en el futuro.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas