Domingo, 1 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las escuelas de Secundaria abren sus puertas hasta final de curso

  • Los alumnos vuelven a las clases presenciales desde este martes

    En el Gibraltar College asistirán en dos turnos.
    En el Gibraltar College asistirán en dos turnos.
    Noticias

    Las escuelas de Secundaria de Gibraltar, Bayside y Westside, abren sus puertas desde este martes hasta final de curso para que los estudiantes puedan recibir las clases de manera presencial después del confinamiento determinado por la crisis sanitaria del Covid 19. La intención gubernamental es que desde este martes se recupere ya una normalidad casi plena en el ámbito educativo.

    El acceso a las aulas se ha ido realizando de manera escalonada, a medida que la situación iba volviendo a la nueva normalidad. Ya el pasado 26 de mayo retornaron a las aulas los alumnos de Primero.

    Las escuelas abren a las 08.30 horas y cierran a las 12 para Lower Primary, 12.30 para Upper Primary y 12.45 para escuelas Secundarias.





    Durante el período de verano, los niños de los años 2 y 6 continuarán asistiendo a su centro durante dos horas, mientras que los de 10 estarán, en esa época, en las dos de Secundaria y los estudiantes de nivel 1 de Gibraltar College continuarán asistiendo a sus clases en dos turnos.

    No obstante, desde el Gobierno dejan claro que las clases online siguen estando disponibles para todos los grupos que no han vuelto a los centros educativos. No obstante, a partir de este martes el estudio en casa cesa para los alumnos de 12 años, nivel 3 (año 1) y se espera que asistan a clases de acuerdo con el horario informado desde las escuelas.

    Las plataformas de aprendizaje en el hogar se utilizarán para ofrecer soporte a jóvenes en el año 12 / nivel 3 (año 1) que no pueden asistir a la escuela por razones legítimas, tal y como se hiciera con los alumnos en los años 2, 6, 10 y nivel 1.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas