Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

España apuesta en la ONU por el diálogo con Reino Unido sobre Gibraltar

  • Agustín Santos, embajador español ante la ONU. Foto Twt
    Agustín Santos, embajador español ante la ONU. Foto Twt
    Noticias

    El embajador español ante la ONU, Agustín Santos, ha apostado en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas por el diálogo con Reino Unido respecto a la cuestión de Gibraltar ya que "no cabe otra solución al contencioso de Gibraltar que un proceso de descolonización negociado entre España y Reino Unido, en los términos que han establecido las Naciones Unidas". 



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Santos ha destacado que España se encuentra en "situación colonial" y, que a pesar de todo el trabajo del Comité, "no se ha alcanzado por completo" la eliminación de los últimos residuos del colonialismo en el mundo. En este sentido, según recoge un comunicado de la Misión Permanente de España ante la ONU, ha pedido "el cumplimiento cabal de lo que Naciones Unidas ha dispuesto: entablar negociaciones con Reino Unido para poner fin a esta situación colonial, en las que se tendrán en cuenta los intereses de la población" y, para ello, ha incidido en el "llamamiento a Reino Unido para ello".

    Cabe recordar que este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, como ya informó Noticias Gibraltar, en los márgenes de la cumbre de líderes de la OTAN para hablar de las relaciones bilaterales y el futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar. Ahí, Sánchez ha hecho referencia al principio de acuerdo sellado entre los dos países el pasado 31 de diciembre.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz