Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

España entrega a Gibraltar al autor del 'mayor atraco de la historia'

  • El detenido ya está en Gibraltar de nuevo
    El detenido ya está en Gibraltar de nuevo
    Noticias

    El Cuerpo Nacional de Policía español entregó este pasado jueves a la Policía Real de Gibraltar a Hamza Mesmoudi, el ciudadano de origen marroquí que fue detenido en Tarifa el pasado 24 de octubre y contra el que pesaba una Orden de Detención Europea emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar. Este individuo, de 29 años, está relacionado con el caso más mediático de cuantos se han registrado en el Peñón denominado ‘el mayor atraco de la historia de Gibraltar’.

    El ahora detenido, junto a sus dos colaboradores, se apoderó en sólo 25 minutos de un millón y medio de euros de una empresa de tabaco situada en New Harbours Industrial Estate, en Gibraltar, el 21 de junio de 2017. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de New Mole House, donde fue acusado por un presunto delito de conspiración y robo.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    Sin embargo, tras ser puesto en libertad huyó encontrándose en paradero desconocido hasta su detención por parte de la policía española el mes pasado en Tarifa, después de exhaustivas investigaciones, la recopilación de pruebas forenses y una exitosa cooperación internacional entre cuerpos policiales.

    Las autoridades gibraltareñas han podido confirmar que durante los dos últimos años Hamza Mesmoudi ha permanecido en Marruecos, tratando de ocultar su identidad y esquivando la orden internacional de detención que pesaba contra él.




  • Manos Unidas