Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Estados Unidos ha reclamado a Gibraltar la incautación del ‘Grace 1’

  • Picardo negó que el apresamiento tuviera que ver con Washington

    Silueta del 'Grace 1' en el fondeadero de la cara este del Peñón
    Silueta del 'Grace 1' en el fondeadero de la cara este del Peñón
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado esta mañana que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha pedido la incautación del petrolero con carga iraní ‘Grace 1’ que permanece fondeado en la costa de levante del Peñón.

    Según Gibraltar, Estados Unidos ha presentado una serie de alegaciones que se están considerando y adelanta que “El asunto volverá a la Corte Suprema de Gibraltar a las 16.00h de hoy”.

    Esta reclamación estadounidense viene a complicar aún más la situación del petrolero intervenido por fuerzas militares británicas y que tanto Irán como Reino Unido han pretendido intercambiar por el ‘Stena Impero’, apresado en el Golfo Pérsico.





    Al parecer, el intercambio estaba próximo e incluso autoridades iraníes se atrevieron a hacer público que el ‘Grace 1’ sería liberado “pronto”, algo que en principio Gibraltar no confirmó pero que sí pretendía llevar a cabo, al menos según lo que informaba el periódico Gibraltar Chronicle.

    Ahora, “sólo unas horas antes de que el Gobierno de Gibraltar lo liberara”, Estados Unidos ha presentado estas alegaciones que deberán resolverse con rapidez.

    En todo caso, cabe recordar que el ‘Grace 1’ fue apresado en su día porque Picardo alegaba que estaba incumpliendo las sanciones de la Unión Europea al transportar carga para Siria e, incluso, negó cualquier indicación o presión por parte de Estados Unidos, quien ahora aparece con una reclamación sobre el buque.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz