Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Estados Unidos mantiene la presión sobre el ‘Grace 1’ con una nueva orden de incautación

  • Noticias

    Estados Unidos mantiene la presión sobre Irán y emite una orden de incautación del petrolero ‘Grace 1’, después de que Gibraltar lo dejara en libertad y no cumpliera con la petición de Washington, que pretendía hacerse con los 2,1 millones de barriles de crudo que transportaba.

    Después de mes y medio con el buque fondeado en la costa Este del Peñón con el consiguiente riesgo medioambiental, después de una operación militar con marines británicos en las proximidades del Estrecho, después de tensionar las relaciones entre el Reino Unido e Irán, por los apresamientos mutuos, y entre el Reino Unido y España, por la polémica de las aguas, Fabian Picardo no ha cumplido con las expectativas de Estados Unidos que ahora reclaman, otra vez más, la incautación del ‘Grace 1’ y de su carga.

    La orden, emitida por un tribunal federal estadounidense en Washington ayer viernes, está dirigida al "United States Marshals Service y/o a cualquier otro agente del orden público debidamente autorizado". Pide que se incauten el buque y el petróleo a bordo.




    También ha ordenado la incautación de 995.000 dólares de una cuenta vinculada a Paradise Global Trading LLC, una empresa iraní, en un banco estadounidense.

    Según, el departamento de Justicia estadounidense, el barco y la firma han estado involucrados en violaciones de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, fraude bancario, lavado de dinero y estatutos de confiscación de terrorismo.

    Jessie Liu, fiscal federal norteaericano, ha explicado a la CNN que "una red de compañías ficticias supuestamente blanqueó millones de dólares en apoyo de tales envíos". Añadió que las partes implicadas estaban vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que Estados Unidos considera una organización terrorista extranjera.




  • Save the children