Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Este lunes hay reunión en Gibraltar para abordar la situación del Brexit

  • El encuentro será entre Fabian Picardo y Keith Azopardi

    Comparecencia conjunta en abril de Fabian Picardo y Keith Azopardi. Foto InfoGibraltar
    Comparecencia conjunta en abril de Fabian Picardo y Keith Azopardi. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La semana arranca con una reunión para abordar la situación del Brexit. El número 6 de Convent Place, sede del gobierno de Gibraltar, celebra este lunes una reunión entre el ministro principal, Fabian Picardo, y el líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD) para abordar la situación del Brexit.

    El parlamentario del GSD tiene claro los ejes sobre los que se debe ceñir la futura relación de Gibraltar con la UE y especialmente con España. “Tenemos líneas rojas muy claras que no vamos a sobrepasar. Cualquier acuerdo debe ser seguro y no afectar a la soberanía, jurisdicción y control sobre nuestra tierra y aguas”, ha manifestado Azopardi a NG.

    Una vez que concluya la relevante cita, por aquello de la cercanía ya del 31 de diciembre cuando acabará el periodo de transición, Azopardi tiene previsto convocar a todos los representantes del GSD en la Cámara para transmitir, de primera mano, lo que trate con Picardo.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Asimismo, desde el GSD también están muy atentos a las conversaciones que, hoy, en principio y vía telefónica, tendrán lugar entre el Reino Unido y Bruselas.

    Todo ello, además, en una semana en la que en Gibraltar también estarán muy pendientes de las citas técnicas que la comisión negociadora de la UE llevará a cabo en La Línea de la Concepción, los próximos días 21 y 22 de octubre, salvo que se produzca algún cambio de última hora.

    Por otro lado, cabe recordar que el primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró el pasado viernes dispuesto a dar carpetazo a las negociaciones sobre el Brexit al advertir a la Unión Europea (UE) de que, a menos que haya un cambio “fundamental” en su posición, el Reino Unido romperá con el bloque comunitario sin acuerdo. Bruselas, por su parte, reiteró su intención de “intensificar” las conversaciones en los próximos días, si bien aclaró que el bloque no alcanzará un pacto “a cualquier precio”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz