
Los estudiantes de la escuela Bishop Fitzgerald han sido evacuados debido a una plaga de orugas, aunque el Gobierno ha señalado que las orugas son inofensivas, ha indicado que se llevará a cabo una limpieza a fondo de todas las zonas afectadas dentro y alrededor de la escuela, que se espera que reanude su actividad normal este martes.
Según ha indicado la GBC, se ha enviado un mensaje a los padres en el que decía que tenían una plaga de orugas y que "esto ha llegado al punto de que ya no podemos estar en el edificio de la escuela. Por lo tanto, vamos a trasladar a toda la escuela al Tercentenary Hall hasta que estemos seguros de que la situación es segura para sus hijos."
Por su parte, el Gobierno, en un comunicado emitido tras la evacuación, el Ministerio de Educación ha afirma que las polillas y orugas son "totalmente inofensivas", pero que a muchos les resultan desagradables. Además, ha afirmado que se ha producido una explosión demográfica "sin precedentes" de la especie invasora.
Igualmente, ha asegurado que se han tomado medidas para acabar con la plaga, pero para poder hacerlo de forma rápida y eficaz se ha considerado necesario desalojar la escuela y llevar a cabo actividades alternativas, con el apoyo de GSLA, en la Sala del Tricentenario".