Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El ex gobernador y Picardo pidieron la dimisión del ex comisario

  • McGrail solicitó asesoramiento jurídico al no estar de acuerdo con la solicitud

    McGrail, ex comisario de Gibraltar
    Noticias

    El anterior gobernador de Gibraltar, Nick Pile, dijo al ministro principal, Fabian Picardo, que estaba dispuesto a ejercer las facultades de gobernador que le permitirían suspender o pedir la dimisión del comisario de la Royal Gibraltar Police (RGP), Ian McGrail. Así se hizo público en la sesión parlamentaria del lunes.

    La conversación siguió a una solicitud de retiro de Ian McGrail de la Autoridad Policial, aprobada tanto por el gobernador como por el ministro principal, que por lo tanto "McGrail no había aceptado y había solicitado asesoramiento jurídico al respecto", según informa la GBC.

    Picardo apenas si dio detalles sobre lo que había detrás de la jubilación del ex comisario, afirmando repetidamente que "no era porque no quisiera, sino que se trataba de un asunto muy delicado y que entrar en detalles no redundaría en interés de Gibraltar ni de su pueblo".





    Pero, el líder de la oposición, Keith Azopardi,  respondió que las circunstancias detrás de la repentina jubilación, dos años antes, "eran de interés público".

    Finalmente tanto Picardo como Pyle dieron su aprobación a la solicitud de la Autoridad Policial para pedir la retirada del comisario, aunque no se dieron las razones de por qué se había tomado esta decisión. Picardo tan sólo indicó que había sido aconsejado por Peter Caruana, ex ministro principal

    Fabián Picardo advirtió a Keith Azopardi que necesitaba pensar en las consecuencias de dar más detalles sobre este asunto; especialmente, dijo, a la luz de la actual situación política.

    Ian McGrail, según GBC, está pidiendo una investigación judicial independiente por un juez del Tribunal Superior sobre el tema de su jubilación anticipada.