Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Robert Vasquez (ex-GSD) irá como independiente a las elecciones

  • El candidato independiente Robert Vasquez en Main Street. Foto NG
    El candidato independiente Robert Vasquez en Main Street. Foto NG
    Noticias

    El abogado y periodista gibraltareño Robert Vasquez, miembro destacado de la ejecutiva del GSD en los últimos años, ha presentado su dimisión como representante de ese partido y ha formalizado, con el aval de 10 firmas, su candidatura como independiente.

    "Me presento como independiente pero con mi ideología social demócrata", ha señalado en declaraciones a Noticias Gibraltar. "En Gibraltar se elige a las personas, no a los partidos" por lo que, apunta Vasquez, "no le quito votos a nadie". El candidato responde así a quienes le acusan de perjudicar al GSD con este movimiento de última hora.





    Recuerda Robert Vasquez que él comparte buena parte del manifiesto con el que la formación que ahora lidera Keith Azopardi concurre a las elecciones. "Ayudé a redactarlo", subraya. Su decisión tiene que ver, dice, con las ganas de seguir aportando. "Hay 26 personas -en referencia al comité ejecutivo- que han decidido que yo no vaya en la candidatura, ahora quiero dar la opción a la gente de Gibraltar para que decida".

    Por último, deja claro que su decisión no tiene nada de "rencor" hacia el GSD, partido del que se ha desvinculado en las últimas horas para, casi sobre el límite del plazo legal, formalizar su candidatura independiente. No es la primera vez que esto ocurre en el Peñón, pero en los últimos años, no era habitual.

    Con esta candidatura independiente de Robert Vasquez, la confrontación electoral de Gibraltar el próximo 17 de octubre quedará entre la coalición actualmente en el gobierno formada por socialistas y liberales (GSLP-GLP), la oposición del GSD, el nuevo partido Together Gibraltar y, por fin, el candidato independiente. Como en Gibraltar el voto es a las personas en listas abiertas, los electores pueden votar hasta a diez políticos de cualquier formación.




    Noticias relacionadas con: Robert Vasquez y Política

  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos