Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Examen virtual del ejercicio LIVEX en Gibraltar

  • Se trata de un ejercicio en vivo de gestión de accidentes de aeronaves

    Los efectivos de emergencia supervisaron el ejercicio. Foto GG
    Los efectivos de emergencia supervisaron el ejercicio. Foto GG
    Noticias

    Representantes de los servicios de emergencia, otros organismos de respuesta y el ejército realizaron ayer por la tarde un examen virtual después de la acción del recientemente celebrado Ejercicio en vivo de gestión de accidentes de aeronaves (LIVEX) presidido por los coordinadores de las contingencias civiles.

    En un comunicado emitido por el Gobierno gibraltareño se informaba del encuentro que tenía lugar en la jornada del jueves donde estuvieron representados todos los servicios de emergencias, así como el ejército, entre otros organismos. 


    El enfoque fue capturar las lecciones relacionadas con la respuesta y la interoperabilidad entre organizaciones. Los debriefs multiagencia son un proceso esencial para asegurar que las lecciones sean identificadas, compartidas y efectivamente aprendidas por todas las agencias de respuesta.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Cabe recordar que durante la semana del 25 al 29 de noviembre de 2019, efectivos de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar (British Forces Gibraltar) participaron en el Ejercicio de Gibraltar (Gibraltar Exercise), que se celebra de forma anual y se conoce comoGIBEX. A diferencia de en años anteriores, el ejercicio estuvo disociado del LIVEX, el homólogo de mayor amplitud del Gobierno de Gibraltar

    "El objetivo de GIBEX es demostrar que las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar están listas, capacitadas y son flexibles a la hora de reaccionar de manera positiva y efectiva a los retos y escenarios más probables a los que se enfrenta en la actualidad la Base de las Fuerzas británicas en Gibraltar (HQBF). Los objetivos del ejercicio incluyen la prestación de apoyo al Poder Civil y la implementación práctica de planes de emergencia y la interoperabilidad entre los servicios militares y de emergencia". 

    Casi todas las actividades, que pueden incluir episodios de disparos con cartuchos de fogueo y munición marcadora tuvieron lugar en instalaciones del Ministerio de Defensa británico, explicaba el comunicado. "Como parte del ejercicio,  se avistó un mayor número de tropas y de miembros de los servicios de emergencia en las puertas de acceso de las instalaciones del Ministerio de Defensa británico y en la comunidad en su conjunto. A la vez que también se percibió una mayor presencia de vehículos de emergencia, operando balizas y sirenas, en algunas de las carreteras de Gibraltar. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz