Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Exención del uso de mascarilla en el personal de hostelería de Gibraltar

  • Para quien se haya puesto la pauta completa de la vacuna

    la mascarilla es una de las condiciones para el funcionamiento. Foto Sergio Rodríguez
    la mascarilla es una de las condiciones para el funcionamiento. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar ha planteado la exención del uso de mascarilla en el personal de hostelería en base a si ha recibido la pauta completa de la vacuna anti Covid. El Gobierno de Gibraltar ha recordado a los establecimientos de restauración que el personal que trabaja en un restaurante, una cafetería, un bar u otros establecimientos de restauración está obligado a llevar una mascarilla mientras trabaja.

    Debido al éxito de la vacunación, la alta aceptación de la vacuna por parte del personal de hostelería y la consiguiente baja prevalencia de COVID-19 en Gibraltar, habrá una exención del uso de mascarilla para el personal de hostelería que haya recibido las dos dosis de la vacuna COVID.





    La condición de llevar una máscara sigue siendo un requisito del permiso de funcionamiento del establecimiento y los establecimientos estarán sujetos a controles aleatorios de aquellos que se acojan a la dispensa, según el comunicado emitido por el Ejecutivo. Es responsabilidad de quienes se acogen a la dispensa demostrar que han recibido 2 dosis de la vacuna COVID.  Por lo tanto, será responsabilidad de todos los miembros del personal que no lleven máscara el llevar siempre su tarjeta de vacunación.

    Todo establecimiento que no cumpla con las condiciones de su permiso sobre el uso de mascarilla por parte del personal corre el riesgo de que se le revoque la licencia de funcionamiento.

    Además, el incumplimiento de estas condiciones puede dar lugar a la emisión de un aviso de sanción fija o a que el asunto se lleve a cabo en el tribunal de magistrados
     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz