
Ha fallecido en Gibraltar el abogado Louis W. Triay KC, a los 94 años de edad y después de más de 70 años en el ejercicio de su profesión.
Además de ejercer el derecho como profesión y fundar su propio despacho, que tras varias asociaciones se ha convertido en el actual TSN, también formó parte del gobierno gibraltareño entre 1965 y 1969, junto a sir Joshua Hassan, impulsó lo que finalmente sería el centro financiero de Gibraltar y en 1982 fue nombrado Consejero de la Reina.
Louis Triay estudió Derecho en el University College de Londres. Se colegió en Inglaterra en 1950 por la Honourable Society of the Middle Temple y posteriormente en Gibraltar.
Había ejercido su profesión durante más de 70 años y fue reconocido por el Guinness World Records, el 1 de diciembre de 2020, como el abogado con la carrera más larga del mundo.
RECONOCIMIENTO POLITICO
Louis W. Triay ha contado con el reconocimiento público de los principales líderes políticos locales tras su fallecimiento. El ministro principal Fabian Picardo lo ha calificado de “pionero” y ha destacado que fue “un hombre de principios que representó a Gibraltar políticamente y en competiciones internacionales”, en referencia a sus actividades deportivas.
Keith Azopardi, líder de la oposición GSD y miembro del equipo legal del despacho TSN, destaco que era una persona “siempre con ganas de vivir” y que, hasta el final, fue “un personaje más grande que su propia vida”.
También Marlene Hassan Nahon, líder de Together Gibraltar, destacó que fue un hombre extraordinario que vivió la vida “al máximo”.