Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ya son 18 fallecidos por Covid-19 en Gibraltar

  • Otro usuario de los Servicios Residenciales de Ancianos ha perdido la vida

    El Covid no fue la causa de la muerte del anciano. Foto SR
    El Covid no fue la causa de la muerte del anciano. Foto SR
    Noticias

    Ya son 18 los fallecidos por Covid-19 en Gibraltar. El Gobierno gibraltareño ha confirmado el fallecimiento de un residente en Gibraltar por Covid-19

    El difunto era un hombre de entre 75 y 80 años que ha perdido la vida esta tarde por neumonía relacionada con Covid-19. Se notificará en las estadísticas de hoy como fallecimiento por Covid-19. El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Es muy triste tener que anunciar un segundo fallecimiento relacionado con Covid-19. Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido.

    Por otro lado, fallecía un residente de Servicios Residenciales para Ancianos relacionado con COVID-19. El residente era un hombre de 95 a 100 años, que murió anoche por edad. El residente había dado positivo en la prueba de COVID-19 el 3 de enero de 2021, aunque COVID-19 no fue la causa de la muerte. Esto será reportado en las estadísticas de hoy como una muerte con COVID-19.





    El ministro principal, Fabian Picardo, dijo: "La pérdida de cualquier miembro de nuestra comunidad por cualquier razón es extremadamente triste y mis pensamientos y simpatías están con la familia y amigos del fallecido. Aunque COVID-19 no fue la causa de la muerte, es desgarrador que este individuo también haya sido positivo para COVID-19 en sus últimos días".

    Según el portavoz del Ejecutivo gibraltareño, "el lanzamiento del programa de vacunación de Gibraltar nos acerca un paso significativo para reunirnos con nuestros seres queridos, pero no debemos ser complacientes. Incluso si ha recibido una vacuna, por favor recuerde que la inmunidad puede tardar semanas en desarrollarse, y debe seguir tomando todas las precauciones. Quédese en casa, use una máscara, lávese las manos, y llame al 111 si desarrolla algún síntoma".

    Hasta la jornada dellunes ya habían sido vacunadas 1.250 personas, entre ellas el personal sanitario y el encargado de los Servicios Residenciales de Gibraltar. Mientras tanto, según las estadísticas que maneneja elGobierno, ya iban por 16 los fallecidos a consecuencia del coronavirus




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial