Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece una anciana en Gibraltar a consecuencia del Covid-19

  • Es la tercera persona que pierde la vida tras dar positivo por el virus

    Eran personas atendidas en los Servicios Asistenciales para Ancianos. Foto NG
    Eran personas atendidas en los Servicios Asistenciales para Ancianos. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno confirmaba esta mañana la muerte de un tercer residente de Gibraltar relacionada con Covid-19. El fallecido era un residente del ala John Mackintosh, de entre 95 y 100 años de edad. La residente era una mujer que dio positivo en la prueba de Covid-19 el 20 de octubre y desarrolló neumonía como resultado. La residente murió ayer repentinamente debido a una neumonitis secundaria a la COVID-19.

    El ministro principal, Fabian Picardo, dijo que es "extremadamente difícil para nosotros confirmar que un tercer residente de Servicios Residenciales para Ancianos ha muerto en una semana como resultado de COVID-19. Nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del fallecido".



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Los tres miembros eran de la generación que "vivió las dificultades de la evacuación y soportó los largos años de una frontera cerrada, manteniendo el inquebrantable espíritu gibraltareño. Todos deberíamos recordar sus sacrificios ahora mientras hacemos cambios de vital importancia en nuestra vida diaria para proteger a la más vulnerable pero más apreciada generación de gibraltareños".

    El ministro principal, en el comunicado emitido por el Gobierno de Gibraltar, añadía que "no queremos mantener a los visitantes fuera de la ERS y trabajaremos para reintroducir las visitas tan pronto como sea posible, pero tenemos que entender que hacerlo sin un nuevo protocolo que se base en nuevas técnicas de pruebas, etc., crea riesgos de muerte como el que lamentablemente estamos reportando hoy".  Por esa razón, todo lo que se hace está diseñado "para proteger a los más vulnerables.  Desde máscaras en el centro de nuestra ciudad y otras áreas, máscaras en escuelas y otras restricciones no deseadas, cada una de ellas se lleva a cabo con un corazón pesado y sólo sobre la base del consejo médico disponible para nosotros. Juntos, unidos y tirando en la misma dirección seremos los más fuertes en la lucha contra el virus". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas