Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Fallecen otros cinco ancianos por Covid-19 en Gibraltar

  • Se trata de cuatro usuarios de ERS y de un hombre de unos 70 años

    Hospital de Gibraltar. Foto GHA
    Hospital de Gibraltar. Foto GHA
    Noticias

    Gibraltar ha sumado cinco nuevas muertes de ancianos por Covid-19, elevando a 23 el número total de fallecimientos en la población gibraltareña relacionadas con el Covid-19, según la nota de prensa emitida por el Ejecutivo gibraltareño.

    El primero fue un hombre, de 70 a 75 años de edad, que no tenía ninguna condición de salud subyacente. Murió anoche de neumonitis por coronavirus. Esto se registrará en las estadísticas como una muerte por Covid-19. El segundo fue un residente de Servicios Residenciales para Ancianos, una mujer de 85-90 años de edad, que también tenía condiciones de salud subyacentes. Murió esta mañana de  neumonía por Covid-19. Esto será registrado como una muerte por coronavirus.

    Los otros tres fallecidos eran usuarios de los Servicios Residenciales para Ancianos de Covid-19. El primero fue un hombre, de 85 a 90 años de edad, que murió de neumonía por Covid-19. Tenía algunas condiciones médicas subyacentes a largo plazo, pero éstas estaban bien controladas. El segundo fue una mujer, de 90 a 95 años, que murió de neumonía por Covid-19. Ella también tenía algunas condiciones médicas subyacentes que son comunes con la edad avanzada.





    La tercera fue una mujer, de 80 a 85 años de edad, que murió de neumonía Covid-19 y sufría de algunas condiciones médicas, incluyendo algunas dificultades respiratorias.

    El ministro principal, Fabian Picardo,  declaró que "la pérdida de valiosos miembros de nuestra comunidad por coronavirus es cada vez más dolorosa, y mis más profundas condolencias están con la familia y los amigos del fallecido. El personal extremadamente dedicado de la GHA está ahora bajo más presión que nunca. Por favor, hagan todo lo que esté a su alcance para ayudar a reducir el número de casos. Quédese en casa, use una máscara, lávese las manos y regístrese para recibir una vacuna cuando la GHA se la ofrezca. Esta es la mejor, y de hecho la única manera, de mantenerte a ti mismo y a tus seres queridos a salvo". 

    A ello añadió que "es profundamente molesto tener que anunciar  tres muertes más, todos residentes de Servicios Residenciales para Ancianos. Cada uno de ellos eran miembros valorados y queridos de nuestra comunidad a los que echaremos mucho de menos, y mi corazón está con sus familias y amigos. Me entristece profundamente que en el transcurso de 2 días, hayamos perdido 7 residentes de Gibraltar por Covid-19. Estos terribles anuncios son un desgarrador recordatorio del devastador impacto del virus en todos nosotros". 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz