Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Feetham anuncia su voto negativo ante el referéndum del aborto convocado por Picardo

  • El parlamentario del GSD, Danny Feetham. Foto NG
    El parlamentario del GSD, Danny Feetham. Foto NG
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Danny Feetham, ha ofrecido explicaciones a sus votantes, a través de las redes sociales, sobre su postura negativa en torno al polémico referéndum que el gobierno de Picardo ha convocado sobre el aborto.

    “Varias personas me han enviado un mensaje durante la última semana preguntando cómo voy a votar en el referéndum. Es una pregunta justa. La gente tiene derecho a saber cómo sus miembros del Parlamento van a votar sobre un tema tan importante”, expone a modo de entrada el letrado.

    “Cuando digo que voy a votar NO, muchos están realmente sorprendidos. La reacción más común es que pensaban que yo era "progresista" o "izquierda y no un archi conservador". Prosigue el ex ministro de Justicia aludiendo a que un amigo le recordó cómo, en su día, voto a favor de las asociaciones civiles, el matrimonio entre personas del mismo sexo “o cuando rompí la disciplina de voto con mi propio Gobierno para votar por la igualdad de la edad de consentimiento”.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    La realidad, apunta el dirigente en la oposición, “es que este referéndum no tiene nada que ver con nada de eso. Usted puede ser progresista o liberal o de izquierda, y aun así considerar que no puede apoyar la legislación en su forma actual. Ciertamente creo en vivir y dejar vivir; tienes derecho a hacer con tu vida lo que quieras hacer con ella siempre que no infrinjas la ley ni hagas daño a nadie. También acepto que no es mi lugar, como un hombre de mediana edad, decirles a las mujeres qué hacer”. Una postura que viene defendiendo públicamente desde hace ya muchos años.

    Sin embargo, la realidad es que tanto a él como al resto de miembros de la Cámara “no están pidiendo que votemos sí o no, y yo personalmente no puedo votar por algo que no creo que sea correcto como es quitar la vida de un niño por nacer. Mi madre quedó embarazada a los 16 años y se casó embarazada. Su matrimonio no duró, pero estoy muy agradecido con ella por darme el regalo de la vida. No puedo votar por algo que le quitaría ese regalo a otro ser humano. Habiendo dicho que habría apoyado la legislación que habría permitido el aborto en determinadas circunstancias (por ejemplo, violación o incesto). Pero la legislación propuesta es mucho más amplia y, en mi opinión, llevará a una situación en la que muchos abortos serán, de facto, a petición. No puedo votar por ello", concluye Feetham.

    Su explicación, más allá de posiciones a favor o en contra, ha recogido muchas felicitaciones en redes sociales por su valentía y sobre todo por no esconderse en un asunto tan sensible y que está generando debate, desde hace años, en Gibraltar.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz