Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Feetham entiende la preocupación ciudadana pero cree que Gibraltar está en la recta final

  • Daniel Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Daniel Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Danny Feetham, sigue respondiendo a los ciudadanos que le preguntan por las medidas que se están tomando para levantar las restricciones con motivo del Covid-19. El dirigente político, fiel a su estilo, está atendiendo a todas las demandas y dentro de la prudencia y sin lanzar las campanas al vuelo, entiende que la luz al final del túnel puede estar cerca, si bien hay que ir revisando los datos y las decisiones casi a diario.

    “En los últimos días he recibido muchos mensajes de gente preguntando cuándo vamos a empezar a levantar las restricciones. Eran padres preocupados por la educación de sus hijos, trabajadores que temen por la seguridad laboral a largo plazo y los propietarios de negocios preocupados por su posición de solvencia”.

    “Lo primero que digo a todos es que hemos sido bendecidos, si se me permite la expresión. Solo hay ver las imágenes de televisión de lo que ha pasado en España, Italia y el Reino Unido para entender eso”.

    Para el letrado la medida de cerrar los negocios y e iniciar el confinamiento por anticipado fue clave. “Esa decisión salvó vidas y, mientras en una democracia es correcto cuestionar lo que están haciendo las autoridades y esencial para no tener fe ciega, la crisis se ha gestionado bien hasta ahora y espero que pronto empiece una salida cautelosa”.

    Actualmente hay pocos casos activos en la comunidad según cifras oficiales. Si bien es probable que esto sea una estimación, admite, “estamos en la etapa en la que algunas de las restricciones se pueden levantar. De hecho, el ministro principal estableció cuatro condiciones para el levantamiento de restricciones y todas ellas se cumplen con un margen significativo”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Para Feetham, en el escenario provocado por la pandemia, “estamos en un ejercicio de equilibrio constante”. Para él, como para todos, lo primordial es “proteger vidas, pero con estas cifras, tenemos que pensar en proteger las empresas, el empleo, la economía, la salud mental de las personas, la educación y las libertades civiles”.

    Deja claro que, dadas las particularidades de Gibraltar, “no podemos permitirnos el número de insolvencia y quiebras que otros países pueden absorber con el desempleo y la agitación social que traerá, y mucho menos el efecto en nuestras finanzas públicas y, por consiguiente, nuestros servicios públicos”.

    El GSD, subraya, “ha estado presente en todas las etapas por las que hemos pasado para hacer preguntas en la búsqueda de soluciones, criticar en privado si teníamos que hacerlo, sugerir alternativas y ayudar en un momento de crisis nacional”.

    Estas, sin embargo, no son las decisiones de la oposición del GSD. “No puedo decir exactamente qué restricciones se levantarán primero o en qué orden y cuándo. Tenemos nuestras opiniones y seguiremos expresándolas al Gobierno. Lo que debe haber es una claridad razonable para el público sobre la estrategia de salida con una hoja de ruta razonable de qué medidas se levantarán, cuándo y en qué orden. Se nos dice que la estrategia se presentará en breve”.

    Por último lanza un mensaje de esperanza a la ciudadanía y también de responsabilidad: “Hay luz al final del túnel y la situación justifica el comienzo de una salida gradual y cautelosa. Puede que nunca sea lo mismo que antes, pero debemos permanecer esperanzados. Pido a la gente que sea paciente y respete las normas. Pueden estar seguro de que en el GSD estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que hay responsabilidad. Lo que no vamos a hacer es jugar a la política partidista durante una crisis nacional sin precedentes”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas