Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Feetham pide al Gobierno que no culpe al Brexit de la situación que ha generado

  • Daniel Feetham, del GSD, en imagen de archivo
    Daniel Feetham, del GSD, en imagen de archivo
    Noticias

    El viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, ha calificado de tormenta perfecta, en clave negativa, la situación que vive el peñón debido al Brexit, cada vez más cercana la salida de la UE sin acuerdo, y la pandemia del coronavirus.

    Sin embargo, el argumento del número dos del gobierno de Picardo, no debe servir de excusa para justificar toda la gestión del GSLP en el los últimos años. Así lo cree el GSD, cuya lealtad durante la pandemia nadie puede cuestionar, como tampoco los constantes ofrecimientos de ayudas en relación al Brexit, la mayoría rechazados por el Ejecutivo.

    El parlamentario de esta formación, Danny Feetham, ha salido al paso de las declaraciones de García y ha recordado que ya en el curso político 2013-2014, "le dije al gobierno, en varias ocasiones, que el nivel de endeudamiento y gasto sin precedentes que estaba generando sí que sería la tormenta perfecta".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Advertía entonces Feetham que las condiciones internacionales de los mercados y otras situaciones, obviamente nadie pensaba en una pandemia, podrían volverse en contra de Gibraltar.

    La realidad, según expone el abogado, "es que no puede existir duda alguna que más allá de las circunstancias actuales, ha sido la política del gobierno la que ha contribuido, enormemente a ello".

    La posición que está manteniendo el actual líder de la oposición, Keith Azopardi, y el resto del grupo parlamentario del GSD, es respaldada por el propio Feetham. "Es correcto que nuestro líder se niegue a permitir que el gobierno culpe al Brexit de las condiciones que ha creado en Gibraltar".

    Y es que, en los últimos años, antes y después del referéndum, han sido numerosos los avisos que el GSD, a través de Roy Clinton, ha dado sobre el nivel de endeudamiento de la administración pública. En más de una ocasión, incluso, el propio ministro Bossano ha reconocido, de manera más o menos clara, que no se podía seguir con el gasto público que estaba llevando a cabo su gobierno.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas