Viernes, 10 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Feetham pregunta al Gobierno por la defensa de los policías denunciados en La Línea

  • Daniel Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Daniel Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Noticias

    El parlamentario gibraltareño Feetham preguntará el jueves al Gobierno, en la reanudación de las sesiones parlamentarias locales, por el caso de la colisión marítima del 8 de marzo, con dos muertos y dos heridos, en el que se vieron implicados agentes de la policía gibraltareña y, en concreto, por su defensa y por la cuestión de las aguas, que Gibraltar considera territoriales británicas, pero España no.

    La sesión parlamentaria del jueves, la primera tras la crisis sanitaria, en Gibraltar se presenta intensa y parece que extensa. Además de los numerosos temas relacionados con el Covid-19, el GSD, principal partido de la oposición, no quiere que el Ejecutivo gibraltareño se escude en la crisis sanitaria –y en la que el grupo que lidera Azopardi ha colaborado en todo-- para evitar la fiscalización sobre otros asuntos que siguen siendo de interés.

    Así, el parlamentario Danny Feetham, además de las cuestiones relacionadas con la pandemia, también planteará asuntos delicados y que tienen a España como referencia.





    Una de las preguntas que realizará está relacionada con la denuncia registrada en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea contra los agentes de la Royal Police Gibraltar que se vieron implicados en una colisión marítima, el pasado ocho de marzo, con el resultado de dos muertos y dos heridos. “¿Qué está haciendo para defender los intereses de nuestros agentes?”, cuestiona Feetham.

    Asimismo, Feetham también quiere conocer qué gestiones está llevando a cabo el Gobierno de Picardo para defender la integridad de las que Gibraltar considera aguas territoriales británicas alrededor del Peñón, en base al anterior asunto.

    Por último, y también relacionado con España, Feetham está haciendo preguntas y gestiones para confirmar que las autoridades españolas brindan asistencia en delitos fiscales de tránsito tal y como está haciendo Gibraltar con el Ejecutivo español.