
El parlamentario gibraltareño Feetham preguntará el jueves al Gobierno, en la reanudación de las sesiones parlamentarias locales, por el caso de la colisión marítima del 8 de marzo, con dos muertos y dos heridos, en el que se vieron implicados agentes de la policía gibraltareña y, en concreto, por su defensa y por la cuestión de las aguas, que Gibraltar considera territoriales británicas, pero España no.
La sesión parlamentaria del jueves, la primera tras la crisis sanitaria, en Gibraltar se presenta intensa y parece que extensa. Además de los numerosos temas relacionados con el Covid-19, el GSD, principal partido de la oposición, no quiere que el Ejecutivo gibraltareño se escude en la crisis sanitaria –y en la que el grupo que lidera Azopardi ha colaborado en todo-- para evitar la fiscalización sobre otros asuntos que siguen siendo de interés.
Así, el parlamentario Danny Feetham, además de las cuestiones relacionadas con la pandemia, también planteará asuntos delicados y que tienen a España como referencia.
Una de las preguntas que realizará está relacionada con la denuncia registrada en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea contra los agentes de la Royal Police Gibraltar que se vieron implicados en una colisión marítima, el pasado ocho de marzo, con el resultado de dos muertos y dos heridos. “¿Qué está haciendo para defender los intereses de nuestros agentes?”, cuestiona Feetham.
Asimismo, Feetham también quiere conocer qué gestiones está llevando a cabo el Gobierno de Picardo para defender la integridad de las que Gibraltar considera aguas territoriales británicas alrededor del Peñón, en base al anterior asunto.
Por último, y también relacionado con España, Feetham está haciendo preguntas y gestiones para confirmar que las autoridades españolas brindan asistencia en delitos fiscales de tránsito tal y como está haciendo Gibraltar con el Ejecutivo español.