Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Feetham y el GSD proponen afrontar con otra política el problema de las viviendas sociales

  • Daniel Feetham (GSD)
    Daniel Feetham (GSD)
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Danny Feetham, ha reclamado al Gobierno de Picardo una política más clara y específica para abordar el problema de las viviendas sociales en Gibraltar ante el aumento de demandantes y el déficit de las mismas.

    Explica Feetham que, durante años, tanto en la oposición como en el gobierno, “me he reunido todos los miércoles con personas para ver si puedo ayudarlos a ellos y a sus familias”. En los últimos dos años, “más personas han venido a verme acerca de sus problemas con viviendas”, lo mismo que les pasa a sus compañeros de formación política.

    “La realidad –dice-- es que nunca nos enfrentaremos al problema mientras continuemos aferrándonos a la política de proporcionar viviendas sociales para todos, sin importar cuán ricos puedan ser esas personas”.

    Esto impide que las viviendas sociales recaigan “donde realmente es necesario. Por ejemplo, hay mujeres con niños pequeños que viven en circunstancias realmente difíciles, otras que están en las listas médicas y sociales y que han esperado durante muchos meses un hogar. Eso es increíble cuando todas saben que hay muchos pisos vacíos”.





    Explica el letrado gibraltareño que hay docenas de personas que estaban en la Lista de Vivienda en 2011 y que, a pesar de las promesas del Gobierno de que todos estarían alojados en cuatro años, todavía están esperando.

    También se refiere a otro colectivo con problemas, como son los padres divorciados. “Estos no pueden comprar. Los sucesivos gobiernos han dicho que debido a que sus exesposas tienen residencia y cuidan de sus hijos, estos padres solo tienen derecho a un apartamento de una habitación”, situación que considera injusta.

    En el GSD, su actual líder, Keith Azopardi, también se ha centrado en este tema y el partido “está comprometido a abordarlo con una política de control y también construyendo más pisos gubernamentales para el alquiler y dirigidos a las necesidades reales”.

    Eso por sí solo no resolverá el problema. El mercado privado está tan inflado que muchas personas de medios moderados simplemente no pueden darse el lujo de comprar o alquilar. Es por eso que, también, concluyen desde el GSD, “potenciaremos los compromisos de viviendas asequibles existentes del Gobierno”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas