Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un festival de música local formará parte de la programación de la Semana Nacional

  • Se contará con los productores de Friday Night. Foto GCS
    Se contará con los productores de Friday Night. Foto GCS
    Noticias

    Los Servicios Culturales de Gibraltar, en nombre del Ministerio de Cultura, están planeando un emocionante festival de música local que formará parte de las celebraciones de la Semana Nacional. GCS trabajará con los productores de Friday Night Live para organizar, escenificar y producir esta extraordinaria colaboración musical el viernes 3 de septiembre.

    Se trata de uno de los varios eventos previstos para el otoño con un fuerte sabor gibraltareño, cuyo objetivo es ofrecer un cartel diverso de talento local y variedad musical. Estos eventos sustituirán este año al Festival de Música de Gibraltar. Este último no se celebrará en 2021, en consonancia con el enfoque prudente declarado por el Gobierno, ya que la incertidumbre sobre el desarrollo de COVID-19 no habría permitido en ningún caso el tiempo necesario para planificar el evento.

    La GCS trabajará con Dion Mifsud y Nolan Frendo en este proyecto y evento de gran valor cultural. Friday Night Live ha sido una plataforma atractiva durante COVID-19 y el bloqueo social, colocando a nuestros músicos y artistas en primera línea. Ha reunido a artistas de todas las edades para entretener a Gibraltar durante un periodo de incertidumbre y ha demostrado la singularidad y la fuerza de nuestro espíritu comunitario. La iniciativa contó con colaboraciones especiales de antiguos grupos que trabajaron juntos, y con músicos que unieron sus fuerzas para demostrar su amor y pasión por la creación. Sus talentos también se extendieron a las áreas de sonido y visión con brillantes grabaciones producidas y editadas. Cientos de personas se sentaron en sus sofás cada viernes para disfrutar de horas de entretenimiento local. La GCS y los productores de Friday Night Live tomarán ahora este concepto y lo convertirán en una actuación en vivo del Festival de Música, para que la gente pueda pasar de sus sofás a un lugar en vivo.





    El ministro de Cultura, John Cortes, dijo: "Friday Night Live es un gran ejemplo de cómo la música tiene el poder de unir. Con este evento presencial, si la normativa COVID-19 lo permite, es importante reconocer a todos los artistas que han aportado su tiempo y su talento para contribuir a este innovador y valioso proyecto. Creemos en el apoyo al talento local y éste es uno de los principales objetivos de este evento".

     

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz