Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Fianza de 1,5 millones de libras para el 'AM Ghent' y multa al capitán

  • La sanción al tripulante asciende a 20.000 libras esterlinas

    Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero. Foto SR
    Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero. Foto SR
    Noticias

    Las Cortes han impuesto una fianza de 1,5 millones de libras para el 'AM Ghent' y multa al capitán, después de que el capitán del ‘AM Ghent’ se declaraba culpable. El ciudadano indio A.M. (43) fue multado con 20.000 libras esterlinas tras declararse culpable de dos cargos hoy en la Corte de Magistrados:

    • Permitir, como capitán de un buque, el vertido de hidrocarburos en aguas portuarias, en contra de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 47 del Reglamento del Puerto (Port Rules).
    • Dañar un lugar de cría de un animal de una especie europea protegida, en contra de lo dispuesto en el artículo 17T(1)(d) de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act).

    La investigación se llevó a cabo conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Gibraltar, la Administración Marítima de Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente.

    La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha "constatado con satisfacción la exitosa acusación del ‘AM Ghent’ por el reciente vertido de petróleo ocurrido en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar", según el comunicado remitido por InfoGibraltar. 





    Cabe destacar que la multa de 20.000 libras fijada hoy por la Corte de Magistrados [para el capitán del barco] se suma al pago de una fianza de 1,5 millones de libras por parte de los propietarios del buque a través de sus aseguradores P&I Club, como garantía para cubrir todos los gastos de limpieza del vertido de petróleo en los que pueda incurrir el Gobierno de Gibraltar y que era un requisito previo para que el buque pudiera salir de Gibraltar.

    Sobre la conclusión del caso judicial, el ministro del Puerto, Vijay Daryanani, dijo que "es gratificante ver la gran cooperación entre la Autoridad Portuaria de Gibraltar, la Policía Real de Gibraltar, la Administración Marítima de Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente, que ha conducido directamente a este resultado".

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial