Viernes, 10 de Julio de 2020
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Fiebre, tos, falta de aire y congestión nasal, criterios de autoaislamiento en Gibraltar

  • Hospital St. Bernard de Gibraltar
    Hospital St. Bernard de Gibraltar
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    El director de Salud Pública de Gibraltar ha dado a conocer hoy los nuevos criterios relativos al aislamiento voluntario, referido a los siguientes síntomas: fiebre, tos, falta de aire y congestión o secreción nasal. Los ciudadanos que presenten alguno de estos síntomas deben autoaislarse en sus domicilios, al menos durante 10 días, y llamar al 111.

    La comunicación del responsable de Salud gibraltareño indica que “la mayoría de las personas que no pertenecen a ninguna categoría vulnerable presentarán síntomas leves y se recuperarán bien en su hogar”.

    “En estos momentos decisivos –explica-- es importante que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a nuestros profesionales sanitarios cumpliendo sus recomendaciones, permaneciendo en nuestras viviendas y evitando acudir al hospital o a centros de salud si presentamos estos síntomas, salvo que se nos indique expresamente lo contrario. Esto podría salvar la vida de un ser querido”.

    “Si sus síntomas duran más de diez días o empeoran durante dicho periodo, vuelva a llamar al 111 o a un médico generalista para recibir asesoramiento para que el personal médico pueda ayudarle”.

    “En caso de que después del periodo de diez días se sienta bien y no presente ya una temperatura corporal elevada, podrá volver a su rutina habitual. Es importante saber que la tos puede permanecer varias semanas después de que la infección por COVID-19 haya desaparecido. No habrá necesidad de mantenerse en aislamiento voluntario siempre y cuando no tenga fiebre después de diez días”.

    “El personal sanitario que trabaja en atención primaria será sometido a una prueba tras siete días de aislamiento voluntario. Si después del periodo de siete días el resultado de la prueba de COVID-19 es negativo, deberán reincorporarse al trabajo”.





    Números de utilidad:

    Bajas por enfermedad: (00350) 200 07888

    Renovación de recetas médicas: (00350) 200 07909 o en el correo electrónico prescriptionrepeats@gha.gi 

    Consultas telefónicas / clínicas de médicos generalistas en horario vespertino (17:00 – 19:00 horas): (00350) 200 07908

    Citas dentales urgentes: (00350) 200 07809 y (00350) 200 07962

    “En caso de que esté en aislamiento voluntario y necesite una receta –concluye el comunicado--, un amigo o un familiar puede recogerla por usted. Recuerde pedirles que dejen la receta en la puerta de la vivienda y que le llamen para informarle de que la puede recoger. En caso de que nadie pueda recoger la receta por usted, llame por teléfono a su farmacéutico para recibir asesoramiento”.




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