Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Finaliza en Gibraltar la segunda ronda de los comités MdE

  • Abordaron cuestiones de medio ambiente y cooperación aduanera y policíal

    Reunión última ronda de contactos de los Memorandos de Entendimiento
    Reunión última ronda de contactos de los Memorandos de Entendimiento
    Noticias

    Las comisiones bilaterales sobre Gibraltar en el marco del Brexit retomaron este martes la última ronda de encuentros técnicos para coordinar las medidas establecidas en los Memorandos de Entendimiento acordados en 2018. Los comités en los que están representados los gobiernos de Reino Unido y España se pusieron en marcha el pasado mes de febrero con una reunión celebrada en Algeciras (Cádiz) el día 27 en la que se analizaron, entre otras cuestiones, las medidas prácticas necesarias para preservar los derechos de los ciudadanos y los trabajadores transfronterizos, concreta Europa Press.

    Dos de estos comités de los Memorandos de Entendimiento (MdE)  se celebraban en la Biblioteca Garrison e incluyeron a representantes de las autoridades de España y Reino Unido y Gibraltar. Se trataba de los comités de Medio Ambiente y de Cooperación Policial y Aduanera.  Cabe recordar que el tercer Comité, sobre Derechos de los Ciudadanos, ya se reunió en Gibraltar a principios de este mes de julio.





    Según el comunicado del Gobierno gibraltareño, la delegación de Gibraltar en el comité que abordó los asuntos medioambientales volvió a estar encabezada por el fiscal general, Michael Llamas, e incluyó a la directora científica y consejera delegada del departamento de Medio Ambiente, Liesl Mesilio. Esta última asumirá la presidencia rotatoria de este comité tras los primeros seis meses.

    El ambiente durante las reuniones fue muy positivo y constructivo, con una voluntad real de efectuar progresos, en un clima de cooperación sobre las diferentes temáticas abordadas.

    Los encuentros de este martes completaban la segunda ronda de reuniones de los Comités MdE, puesto que la primera tuvo lugar en Algeciras en febrero.